sábado, 24 de abril de 2010

2 evaluacion 1 tarea

1.- ¿Qué es una tabla?

En la base de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de hoja de cálculo.

2.- ¿Como identificas los elementos que conforman una tabla?

En 2 estructuras:

CAMPO: Corresponde al nombre de la columna. Debe ser único y además de tener un tipo de dato asociado.

REGISTRO: Corresponde a cada fila que compone la tabla. Allí se componen los datos y los registros. Eventualmente pueden ser nulos en su almacenamiento.


3.- ¿Cómo relacionas una tabla con otra?

La Relación se define como una asociación establecida entre campos comunes de dos tablas, en la que se pueden combinar información de varias tablas, por medio de campos comunes.

Tipos de Relaciones:
Uno a Uno, Uno a Varios.
Varios a Varios.

PROCESO:

Abrir las bases de datos que contiene las tablas que va a relacionar.
Hacer click en el icono de relaciones, que se encuentra en la barra de herramientas o se puede activar desde el menú Tools (herramientas) y la opción Relationships (Relaciones).
Agregar a la ventana a la ventana relaciones, las tablas que se van a relacionar.
Active el menú relaciones.
Se activa una ventana que mostrara las tablas a escoger.


4.- ¿Qué es un formulario y como se crea?

Es una interfase que permite a un usuario ingresar información, la que es enviada al servidor para ser procesada, parecido a lo que ocurre con el símil en papel.
Luego la información es utilizada para llevar estadísticas de visitantes, contactar al usuario, o realizar mejoras en un sitio web.

Las formas son por lo general escritas (su código) en HTML o XHTML, pero también las hay escritas usando PHP, por ejemplo las famosas "form to email", que envían tus datos ingresados al administrador web correspondiente.

Ejemplos de forma son lo que encuentras en este sitio en el enlace "contacto", y otro ejemplo es cuando inicias una sesión en la comunidad (otra forma).

CREACION:

Lo primero que debemos hacer es abrir el editor, luego nos ubicamos en la tercera opción de la barra de herramientas en el botón vista común, esto con el fin de ir construyendo el formulario de manera gráfica. Después de hacer esto debemos dar click Insertar en la barra de herramientas y dar click en formularios, no olvide guardar el formulario. Para el ejemplo el formulario se llama formcci.php. Se crea el cuerpo del formulario, dentro de este elemento deben agregarse los demás recursos como los botones y los campos de texto. Con el fin de que el formulario sea mas organizado vamos a crear una tabla para allí poder ingresar cada una de las opciones del formulario, en este caso vamos a crear una tabla de 9 filas por 2 columnas y sin borde. Una vez creada la tabla vamos a empezar a agregar las etiquetas y los recursos para capturar la información.


5.- ¿Que tipos de consulta existen?


Una consulta de comandos aporta modificaciones a muchos registros con una única operación. Existen cuatro tipos de consultas de comando: de Eliminación, de Actualización, de Alineación y de Creación de Tablas.

-Consultas de eliminación: este tipo de consulta elimina un grupo de registros de una o más tablas. Existe la posibilidad, por ejemplo, de utilizar una consulta de eliminación para reemplazar los productos que se han dejado de producir o para aquellos sobre los cuales no existen pedidos. Con las consultas de eliminación siempre se eliminan registros internos y no únicamente determinados campos de su interior.

-Consultas de actualización: este tipo aporta modificaciones globales a uno o más tablas. Existe la posibilidad, por ejemplo, de aumentar en un 10 por ciento el precio de todos los productos lácteos o aumentar los salarios en un 5 por ciento a las personas pertenecientes a una determinada categoría laboral.

-Consultas de alineación: estas consultas agregan un grupo de registros de una o más tablas al final de una o más tablas. Supongamos, por ejemplo, que se han conseguido nuevos clientes y existe una base de datos que contiene una tabla de información sobre estos. En vez de teclear nuevamente todas estas informaciones, se alinean en la tabla correspondiente de Clientes.

-Consultas de creación de tablas: este tipo de consultas crea una nueva tabla basándose en todos los datos o parte de estos existentes en una o más tablas.
-Consultas de parámetros: una consulta de parámetros es una consulta que, cuando se ejecuta, muestra una ventana de diálogo que solicita informaciones, como por ejemplo criterios para recuperar registros o un valor que se desea insertar en un campo.

-Consultas de buscar duplicados: encuentra los registros repetidos en una misma tabla.

6.- ¿Cómo seleccionas el tipo de consulta adecuado?

buscando cual es el que necesitas y dandole click. Si requieres el de consulta de bases de datos o el de recuperación de información.

7.- ¿Qué es un informe?

Es el producto final de una base de datos. Para crear el informe fue necesario crear un "query" . Esto es un pedido de información a la base de datos a través del SQL que es una instrucción para manipular un dato dentro de la base de datos. A través del "query" se seleccionan los elementos que se desea que contenga el informe. Luego se crea el informe con la opción "Report Wizard".

8.- ¿Cómo diseñas un informo?

Los informes permiten mostrar los datos en formato impreso, donde usted puede colocar la información de la manera que desee presentarla. La mayor parte de la información contenida en un informe procede de alguna tabla o consulta. Esta sirve como base para obtener los datos.

Existen dos maneras de crear un informe:

1.- En vista de diseño: Puedes crear el diseño por ti mismo sin asistentes.
2.- Por asistente: Con asistente lo crearás por medio de una secuencia de pantallas que te llevarám de la mano para su creación.


9.- ¿Qué es y para qué sirve un Blog?

En español también llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado. Sirve para recopilar cronológicamente textos o articulos de uno o varios autores aprareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.


10.- ¿qué es y para qué sirve un Podcast?

Un podcast es un archivo de audio que baja a la PC mediante link directo o desde la suscripción a un canal RSS. El productor del audio sube el archivo a la web y vía RSS avisa a sus suscriptores que hay nuevo material disponible. Los oyentes a través de un software leen el RSS y si hay nuevo material descargan el archivo mp3 para reproducirlo desde la PC o sincronizarlo contra un reproductor portátil como iPod, Creative Zen o Network Walkman de Sony.

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